5 de julio de 2015

Esperanza de amor



Aunque las hojas marchitas por el tiempo caigan, siento una primavera en mi mente. Vuelvo a oír la misma canción, me aferro a tu talle y nos balanceamos al bailar como una goleta en medio del mar.

Sueño…, sueño los jazmines de tu cuello, el calor de mi mejilla y el abandono de tus brazos sobre mis hombros. Mi viejo corazón enloquece como entonces y se dispara al sentir el roce amado de tus pechos y el susurro de tu voz que me acaricia con un te quiero.

Perdido en una cálida penumbra, el huracán de la vida ruge, inútil, a mi alrededor mientras me refugio en ese centro tan tranquilo y tan íntimo que compartimos. En tu mirada encuentro como reflejo aquella juventud. Esa que hoy, tras decenas de años, de risas felices y de heridas olvidadas, puedo retomar.

Ya desechado, se han roto las cadenas y, libre de obligaciones, solo me someto al amor que de tan inmenso me sorprende y se derrama sobre vos y nuestra descendencia. He cumplido con la naturaleza y con la sociedad lo mejor que supe. De modo que lo hecho, hecho está.

Sin rencores ni lamentaciones vuelvo a ser esa pareja que, compañera y con los ojos entusiastas, emprende un nuevo futuro. No el que, afiebrado, esperaba impaciente recorrer hacia mis sueños, sino este que me encandila como el amanecer. Este, que cual umbral atravieso y que me sorprende con los mil caminos que escondía. Hollados ya mis anhelos, lento y encanecido, río divertido e indeciso al probar y retomar los diferentes senderos.

El final de la película se acerca, sentado en la butaca de un imaginario cine, veo en la pantalla que me alejo hacia ese típico destino lleno de luz. Tanta es, como el amor que nos une y en el que confío guíe a mi alma a través de los ocultos vericuetos para, al fin, refundirnos en el goce infinito de la eternidad.


Carlos Caro

Paraná, 23 de junio de 2015

Descargar PDF: http://cort.as/VEus


4 comentarios:

  1. Y la eternidad se hace eterna y aquel sentimiento perenne, porque el amor , qué palabra, qué sentimientos esconde, qué tan lejano amor se vuelva presente...
    Enhorabuena Carlos eres un escritor excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soledad! Que alegría que me leas, tu sabes mucho de amores perennes y de eternidades compartidas. Un beso.

      Eliminar
  2. No me extraña que tu poema se titule Esperanza de amor, pues es eso lo que se siente al leerlo. Que se enfrenta a la eternidad con la gozosa esperanza de reencontrarse con el amor. Enhorabuena, Carlos, me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tus amores son de hoy los míos de mañana. Un beso.

      Eliminar